Exclusivo
Provincias

Motorizados asesinaron a un hombre en La Libertad
El ataque armado ocurrió en el barrio 7 de Septiembre la noche de este sábado
Un violento hecho de sangre conmocionó la noche de este sábado 9 de agosto al cantón La Libertad. Un grupo de personas que se movilizaban en al menos ocho motocicletas serían los responsables del asesinato de Ronny Javier Checa de la Cruz, quien fue atacado a balazos mientras se encontraba dentro de una vivienda.
El crimen se registró pasadas las 20h00 en el barrio 7 de Septiembre. Según versiones preliminares, los antisociales llegaron en caravana hasta el lugar, descendieron de sus vehículos e ingresaron al inmueble donde se encontraba la víctima, conocida entre sus allegados como ´Javico´.
Testigos del suceso relataron que, sin mediar palabra, los sicarios dispararon en repetidas ocasiones contra Checa de la Cruz, provocándole la muerte de forma instantánea. “Se escucharon más de diez disparos”, comentó un vecino que prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias.
En el interior de la casa había más personas en el momento del ataque, sin embargo, ninguna resultó herida. Tras la ráfaga de disparos, los atacantes huyeron rápidamente del sitio en las mismas motocicletas en las que llegaron.

De acuerdo con los registros policiales, Ronny Javier Checa de la Cruz no tenía antecedentes penales. Las autoridades han iniciado las investigaciones para establecer las causas de este nuevo hecho violento y dar con el paradero de los responsables.
Cifras en aumento
El crimen de ´Javico´ se suma a la creciente lista de homicidios bajo la modalidad de sicariato que afectan a la provincia de Santa Elena. Según cifras oficiales, con este caso se contabilizan ya 114 muertes violentas en lo que va del 2025.
La Policía Nacional y la Fiscalía despliegan operativos en el sector y se analizan cámaras de seguridad para recabar pistas que permitan esclarecer el asesinato y frenar la ola de violencia que golpea a la península.