SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Una mujer murió en su propia casa en medio de los incendios en Loja

La magnitud del desastre se hace evidente, tras dos días de combatir el fuego

icendio forestal 2
Los incendios sobrepasan la capacidad de los bomberos, y estos han solicitado asistencia militar.Freddy Inga

Los incendios forestales que están arrasando los bosques de las parroquias El Cisne y Gualel, en la ciudad de Loja, también han provocado la muerte de Fanny del Carmen Minchai Puchaicela, de 45 años.

Tulio Namicela, director estratégico del Cuerpo de Bomberos, detalló que el incendio se originó el martes 29 de agosto de 2023, en el sector de Agua del Milagro, en la parroquia El Cisne, y se extendió a Gualel debido a las corrientes de aire. Aunque el alcance total de la destrucción es aún incierto, se estima que se ha consumido una cantidad significativa de vegetación nativa, incluyendo pinos y eucaliptos.

(Te invitamos a leer:  Quito: ¿Qué hay detrás de los atentados con coches bomba en la capital?

La mañana de este jueves 31 de agosto de 2023, según informaron los bomberos, en una vivienda en el sector de Celén, en la parroquia Gualel, hallaron una escena desgarradora.

La señora Fanny estaba en la entrada de su hogar, con quemaduras y sin signos vitales. Los esfuerzos de los bomberos por controlar el fuego que rodeaba la casa donde estaba la víctima resultaron en vano.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Loja llegaron al sitio y confirmaron que la víctima sufrió daños por el fuego. Se presume que la mujer quedó atrapada debido a la rapidez de la propagación del incendio y posiblemente quedó asfixiada por el humo.

Mario Benavídez, director de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, informó que en la zona de los incendios hay cuatro técnicos evaluando la situación.

incendio foresal1
Aún se desconocen el impacto ambiental en la zona.Freddy Inga

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!