SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Napo: Así fue el ataque armado por el cual perdieron la vida un padre y su hija

Una de las menores de edad falleció en el sitio y el adulto en el hospital

playa
Un sicario llegó con ametralladora y disparó en medio de una multitudYIE

“¡Es injusto!”, “¡Es injusto!”, gritaba una mujer mientras sostenía entre sus brazos a Kattaleya, de 7 años de edad. La niña murió como víctima colateral de una balacera producida en el balneario Las Sogas, en Tena, Napo.

Todo pasó la tarde del domingo 6 de agosto de 2023. Entre decenas de personas que disfrutaban en el balneario que está en el barrio San Antonio, a 15 minutos de Tena, estaban la menor de edad, sus padres y hermana.

La periodista Mery Rengifo estuvo en el sitio y contó que dos sujetos en una motocicleta llegaron al sitio. El que iba como acompañante ingresó al balneario portando una ametralladora.

(Te invitamos a leer: Daule: El joven asesinado en la entrada de una urbanización fue al sitio a vender una moto)

“Caminó en medio de todas las personas, buscó a su víctima y disparó contra un hombre”, contó Rengifo.

Aunque el hombre habría tratado de proteger a las menores de edad, ellas también recibieron unos impactos de balazos, una murió y la otra está grave en el hospital público de Tena.

El coronel Fausto Martínez, jefe de la Subzona de Tena, confirmó que las dos víctimas mortales son Bladimir Paredes y su hija Kattaleya. El hombre, según el jefe policial, se dedicaba a trabajar como taxista en Tena.

  • DISPARÓ EN EL AIRE

Marco Grefa aseguró que había mucha gente y que el acto violento ocurrió a las 16:00 del domingo 6 de agosto de 2023.

El sicario, para evitar que lo sigan, realizó varios disparos al aire y la gente trató de ocultarse detrás de los árboles o en las cabañas que están en el balneario.

Después, unas personas trataron de ayudar a las víctimas. La niña de 7 años de edad murió en el sitio, el papá en la casa de salud y la adolescente está con pronóstico reservado. (YIE)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí