SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Naranjito: Dejan cabeza humana en una gasolinera, diagonal a una UPC

El 'mate' sería del cuerpo hallado el 14 de agosto, en el recinto Córdova. Junto al cadáver incompleto se halló un cartel que decía: "Por ladrón y extorsionador"

cuerpo
Primero apareció el cuerpo, y al día siguiente, 15 de agosto, asomó la cabeza de la víctima.Cortesía

La mañana del 15 de agosto, en la gasolinera más visitada del cantón Naranjito, se encontró una cabeza humana en una funda negra. Lo que llama la atención de este macabro hallazgo es que el ‘mate’ fue abandonado en un área muy concurrida, pues frente a la estación de servicio se entra al cantón guayasense y se toma un desvío hacia la ciudad de Marcelino Maridueña. No fue dejado en algún sector despoblado o apartado.

Y para rematar, diagonal al surtidor de combustible hay una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Al parecer, esta parte corporal pertenecería a Gerson David Ruan Arboleda, de nacionalidad colombiana, cuyo cadáver sin cabeza fue hallado un día antes, es decir, el 14 de agosto, en el recinto Córdova.

(Te invitamos a leer: De una puñalada y en un hostal, así asesinaron a un hombre de 28 años en Cuenca)

Junto al difunto dejaron un cartel de cartón en el que se podía leer la siguiente frase: “Por ladrón y muy extorsionador. Por hacer en Naranjito”. 

La persona fallecida presentaba signos de tortura y habría sido víctima de una muerte violenta realizada con un arma blanca, debido a la decapitación.

Según moradores, el occiso no es conocido en la zona y aparentemente, lo dejaron botado con un documento que permitió identificarlo. Uniformados procedieron a aislar la escena y coordinó acciones con unidades de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), Criminalística y Policía Judicial (PJ) para que realicen el procedimiento respectivo. 

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Fernando Villavicencio

Fernando Villavicencio: Christian Zurita señala a exasambleístas que habrían planeado atentado

Leer más