SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

En El Oro apuntan al Fin de Año para reactivar el turismo, 'tocado' los días de Navidad

Viajeros abandonan la provincia de El Oro por Navidad, por lo que operadores turísticos apuntan a las celebraciones del 31 de diciembre

En la terminal terrestre de Machala se movilizan 15 mil personas diariamente previo a Navidad y fin de año.
En la terminal terrestre de Machala se movilizan 15 mil personas diariamente previo a Navidad y fin de año.Fabricio Franklin Cruz

En Machala, el sector turístico no tiene muchas expectativas en estos días de asueto, los que deberían representar una oportunidad para mejorar la rentabilidad de este sector. Ellos creen que el feriado de Navidad es distinto a otros feriados; pues, pese a que en las terminales terrestres y en los comercios se registra gran afluencia de personas, los viajeros se movilizan para reencontrarse con sus familias y no para hacer turismo.

(Lee además: Lo hallaron embalado con fundas de basura: la Policía apunta a una posible venganza)

No así con el feriado de Fin de Año, donde las familias viajan a las playas o a otros destinos turísticos para recibir el nuevo año.

La Cámara de Turismo de El Oro espera que para esta temporada se movilicen ocho mil turistas hasta las playas de Bajo Alto y Jambelí.

“Ahora con los estudiantes que tienen vacaciones esperamos que los turistas lleguen a pasar esta época del año en Jambelí”, dijo Kerly De La Cruz, operadora de turismo en el muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar, donde realizan los viajes hasta la playa de Jambelí.

Turistas dejan El Oro.
Turistas dejan El Oro.Fabricio Franklin Cruz

En la Terminal Terrestre de Machala, el movimiento en las boleterías se mantiene agitado desde este jueves 21 de diciembre y se espera que mañana se incremente la afluencia. Son más de 15 mil viajeros diariamente que se movilizan previo a Navidad en Machala. Los destinos más comunes son: Guayaquil, Cuenca, Loja, Huaquillas y Quito.

Desde la Cámara de Turismo de Machala, la fecha de Navidad representa cifras bajas para el sector. Pese a ello, los días de asueto de fin de año es lo que el turismo está esperando para reactivarse.

Desde Machala hay personas que viajan a las playas de Santa Elena y Galápagos para pasar en familia.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!