SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: Asesinato de agente frente a comando de Policía puso en jaque a Machala

Según la policía, un sujeto irrumpió en el cuartel y disparó al hombre que estaba jugando cartas

agente
El crimen del agente fue cometido al frente del Comando de Policía de la provincia orense.EXTRA

El asesinato de Cristhian Cecilio Castro Jiménez, de 30 años, cometido al frente del Comando de Policía de la provincia de El Oro, encendió las alarmas en Machala y el Comité de Operaciones Emergentes (COE) se reunió por la conmoción social ante el elevado índice de asesinatos en los últimos cinco días.

La mañana de este martes 5 de  septiembre, Juan Carlos Vasco, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), explicó que una persona ingresó armada al cuartel municipal y disparó a Castro, cuando estaba jugando naipes con un compañero.

(Te invitamos a leer: Fernando Villavicencio: Nuevos sospechosos y teléfonos de policías van a investigación)

El ataque se dio porque el occiso sería hermano de un integrante de un grupo delictivo que opera en El Oro, por lo cual los investigadores manejan la hipótesis de un “ajuste de cuentas”.

  • EMERGENCIA

Por los últimos hechos violentos en la provincia orense, el prefecto y la gobernadora, en conjunto con autoridades policiales y militares, realizaron una mesa técnica de seguridad y han planteado declararse en estado de emergencia.

La instalación de la Mesa Técnica 3, Seguridad y Control y el Grupo de Trabajo del Comité de Operaciones de Emergencia fue para fortalecer las acciones por la seguridad y tener respuesta ante los actos delincuenciales registrados en los últimos días.

En esta reunión se recordó el reglamento que norma la capacidad permitida de personas que se transportan en motocicletas dentro del territorio nacional.

Solo un hombre puede circular en motocicleta, exceptuando cuando se traslade a: cónyuge o conviviente; hijos o hermanos; personas con discapacidad; adultos mayores; mujeres y menores de 12 años.

Por lo que se da facultad a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para que establezcan reglas y ejecuten las tres sanciones establecidas por el reglamento que son: 15 % del Salario Básico Unificado, reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir y, de comprobarse desacato a la normativa, de uno a tres años de prisión.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!