SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

El Oro: Madre abrazó a su hijo para que no lo asesinen, y los mataron a los dos

Pistoleros ingresaron a la casa, a la fuerza, buscaron al hombre y le dispararon

casa machala
Doble crimen en el barrio Primero de Junio, en el sector Nuevos Horizontes.EXTRA

Su amor de madre llevó a Ángela Jackeline González, de 54 años, a interponerse para tratar de salvar a su hijo del ataque a balazos, pero los pistoleros no tuvieron compasión alguna y a ambos les dispararon.

Cerca de las 23:00 del miércoles 12 de julio de 2023, sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a la vivienda de González, en el sector Nuevos Horizontes, del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro.

(Te invitamos a leer:  Los Ríos: A un hombre lo dejaron irreconocible a punta de balazos)

Según lo que indicó la única testigo de este hecho, la esposa y nuera de los fallecidos, los sujetos forzaron las seguridades y una vez dentro de la vivienda buscaron a Jefferson Romero González, de 34 años. Él habría estado acostado en su cama viendo televisión.

Su madre corrió hasta donde estaba su hijo y lo abrazó tratando de ponerse como escudo para que no lo maten, pero los individuos le dieron dos disparos en la cabeza a Jefferson. A la madre también la balearon.

madre
Ángela Jackeline González y su vástago Jefferson Romero González.Cortesía

Doña Jacke, como le decían en la barriada, tenía impactos de bala en la espalda y quedó de cara al piso, mientras que su hijo murió sentado a consecuencia de los disparos en el cuerpo y cabeza.

El cuarto donde los atacaron quedó con manchas de sangre y  casquillos en el piso. Unos balazos también traspasaron la puerta.

Por datos que maneja la policía, Jefferson Romero, a quien le decían Pajarito, poseía antecedentes penales por extorsión y asesinato en el 2017, por lo cual los agentes creen que su asesinato se trataría de un ajuste de cuentas.

Tras la inspección, los cuerpos de madre e hijo que quedaron al interior de la vivienda fueron llevados al Centro Forense de la ciudad de Machala.

Con este doble crimen contabilizan ya 312 asesinatos registrados en las diferentes localidades orenses, en lo que va de este año.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí