SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Pedro Carbo: Guerra entre Jalisco Nueva Generación y Los Lagartos amenaza las fiestas

Antisociales casi dañan las actividades de cantonización con tanta muerte violenta. En menos de 48 horas se han registrado cinco asesinatos

Pedro Carbo
Los residentes de la localidad están asustados por los frecuentes atentados.Édgar Romero / EXTRA

Los pobladores de Pedro Carbo, provincia del Guayas, están ‘paniqueados’ porque en menos de 48 horas se han registrado cinco asesinatos, a vísperas de sus fiestas de cantonización, que se celebran el 19 de julio.

La última víctima mortal fue Jorge Chiriboga (27 años), quien a las 22:00 del lunes 17 de julio fue encontrado baleado a una cuadra de una escuela, localizada en las calles Ayacucho y Bolívar.

(Te invitamos a leer: Policía habría asesinado, por accidente, a un compañero en Quinindé)

Cuando el joven transitaba por el sector fue interceptado por dos desconocidos, quienes le propinaron más de cinco disparos en la cabeza y en el tórax.

Y para completar, un panfleto fue dejado el 18 de julio en una avenida de la localidad. El escrito mantiene en zozobra a sus habitantes y a los comerciantes, ya que la banda Jalisco Nueva Generación se atribuye estos crímenes y señala que le ha declarado la guerra a sus rivales, Los Lagartos.

“Mi familia y yo no vamos a asistir al desfile cívico por los 39 años de cantonización porque tememos una nueva balacera. Desde el fin de semana estos hechos violentos nos tienen asustados”, detalló Jorge, comerciante.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

san alejo

Manabí: Balaceras dejan tres muertos en San Alejo

Leer más