SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Pedro Carbo: Matan a un hombre que tenía tres meses de haber salido de la Penitenciaría del Litoral

Esperaba bus para ir a Guayaquil, pero primero le llegó la muerte. El occiso tenía antecedentes por tenencia y porte de armas, tráfico de droga y robo

oficial herido
El oficial de la cooperativa resultó herido. Este fue llevado a una casa de salud de la localidad.Édgar Romero / EXTRA

Solo tres meses pudo disfrutar de su libertad Michael Leonel Salazar Magallanes. El hombre, de 39 años, estuvo recluido en la Penitenciaría del Litoral (‘Peni’), informó el mayor Santiago Vallejo, jefe del distrito policial Pedro Carbo, provincia del Guayas.

(Te invitamos a leer: Yaguachi: ¿Qué hay detrás del asesinato del concejal Charbel Rouhana?)

La tarde del martes 24 de octubre, Salazar fue sorprendido en los exteriores de la oficina de la cooperativa de transporte público Pedro Carbo. Esperaba que un bus lo trasladara hasta Guayaquil, pero cuatro individuos que se movilizaban en un auto Sail color rojo lo interceptaron.

pasajeros desmayados
Dos pasajeros se desmayaron de la impresión, estaban en shock por el ataque armado.Édgar Romero / EXTRA

Dos de ellos le descargaron ocho disparos en la cabeza y el tórax. La ‘lluvia’ de plomo alcanzó a Alfredo Martillo, controlador de uno de los transportes de la cooperativa. Hasta ayer (25 de octubre), el trabajador, de 32 años, permanecía con pronóstico reservado en una casa asistencial de la localidad.

Los familiares del abatido, tras reconocer el cadáver, dijeron a la policía que Michael residía con ellos en el Puerto Principal y desconocían qué hacía por ese cantón.

Vallejo confirmó que Criminalística recogió seis casquillos percutidos 9 milímetros. La víctima registraba antecedentes penales por los delitos de tenencia y porte de armas, tráfico ilícito de droga y robo. 

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

taxista asesinado

Babahoyo: La extraña mujer que habría estado en la escena del crimen de un taxista

Leer más