SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Playas: Ciudadanía indignada por el video sexual grabado en la Plaza Cívica

De calentura, a calentura... La ardiente pareja de hombres ‘cuerpeando’ en el sitio público ha enardecido a la población, que condena su accionar

Plaza Cívica
Dentro de plaza hay una escultura de un libro y arrimados a la obra de arte, la pareja se 'pegó un palito'.Cortesía

Mallas, ese es el pedido que hacen varios ciudadanos del cantón Playas, provincia del Guayas, luego de que se hiciera público un video en el que se aprecia a dos hombres ‘cuerpeando’ en la Plaza Cívica, la cual está al frente del Municipio y la iglesia, en pleno centro comercial y turístico de la urbe.

El magíster en educación Édison Salazar señala que tratará el caso dentro de las aulas del colegio, lo hará por medio de una charla de orientación, basada en valores morales. Al parecer, todos sus estudiantes han visto el material audiovisual, incluso su nieta de 10 años de edad.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Funcionario judicial fue secuestrado por sujetos vestidos como policías)

“En el lugar donde se dio el hecho se reúnen moradores y turistas; ha sido regenerado. No puede quedarse sin sanción y debe de ser ejemplarizadora para que no vuelva a ocurrir”, expresa Salazar.

familia villagomez fayad

Caso Jaime Villagómez: Uno de los involucrados fue detenido en Campo Grande, Brasil

Leer más

Un abogado, quien por seguridad no quiso revelar su identidad, manifestó que el acto es solo una contravención, pero es un atentado contra la moral y las buenas costumbres, que en el Código Penal vigente hasta 2014 era un delito.

“Los municipios deben trabajar en una ordenanza que sancione estos casos, que son repetitivos en lugares públicos”, dijo el profesional del derecho.

Sin embargo, el comisario municipal Cristóbal López dijo que este caso no le compete, pero se debe poner la denuncia en la Fiscalía para que se inicien las investigaciones.

Mario Freire, director de Turismo Municipal, reveló que se pondrán guardias en la Plaza Cívica y que el alcalde Gabriel Balladares ya está tomando las acciones para dar con los protagonistas del ‘palito’.

El jubilado Julio Jurado acostumbraba a llevar a sus nietos al sitio, pero al ver la grabación 3X no piensa ir más al lugar, considerado turístico. 

"Playas se está llenando de vagos y mendigos que duermen en veredas. Nadie frena esta invasión”.Tony Chucuyan, ciudadano 

¿Quieres seguir editando más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Secuestro funcionario judicial

Guayaquil: Funcionario judicial fue secuestrado por sujetos vestidos como policías

Leer más