Exclusivo
Provincias

Policía ejecuta la Operación Némesis contra Los Choneros y Los Lobos en Manabí
La Policía ejecutó la Operación Némesis en Puerto López, con allanamientos que dejaron un detenido y armas incautadas a Los Choneros y Los Lobos
Un fuerte operativo fue desplegado por la Policía Nacional del Ecuador y unidades especiales en el cantón Puerto López, al sur de Manabí, como parte de la Operación ‘Némesis’, dirigida contra las estructuras delictivas de los Grupos Armados Organizados (GAO) ‘Los Lobos’ y ‘Los Choneros’.
La intervención se llevó a cabo la mañana del miércoles 4 de junio de 2025, en la avenida Machalilla. Agentes tácticos e investigativos realizaron cinco allanamientos simultáneos, que permitieron la aprehensión de un ciudadano ecuatoriano, presunto integrante de una organización criminal.

¿Qué hallaron los agentes?
Durante las diligencias, la Policía incautó tres armas de fuego de distintos calibres, una caja con municiones, 500 dólares en efectivo, una gramera, cuatro teléfonos celulares, un pasamontaña, seis gramos de heroína, una motocicleta tipo paseo y una alimentadora. Todos estos elementos estarían relacionados con actividades ilícitas.
El material fue ingresado bajo cadena de custodia y será utilizado como evidencia en el proceso judicial correspondiente. El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
El coronel Renan Miller, comandante de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), señaló que esta operación se enmarca en el fortalecimiento de la lucha contra el crimen organizado en zonas estratégicas del país.
“El objetivo de estas operaciones es devolver la tranquilidad a la ciudadanía y neutralizar el accionar violento de estas estructuras criminales que buscan imponer su hegemonía mediante el terror y la violencia”, manifestó el oficial.