Exclusivo
Provincias

Un menor de edad fue asesinado a tiros cerca de dos planteles educativos de PortoviejoCANVA

Portoviejo: menor fue asesinado cerca de dos centros educativos

La víctima trató de huir de sus verdugos, pero fue alcanzado por los disparos.

Un nuevo hecho de sangre conmociona a Portoviejo, capital de la provincia de Manabí. La tarde de este viernes 1 de agosto, un menor de edad fue acribillado a tiros en plena vía pública, en un acto que se suma a la ola de violencia que afecta a esta ciudad manabita.

El crimen ocurrió en la calle Kennedy, dentro de la ciudadela La California, uno de los sectores urbanos de Portoviejo. Testigos relataron que sujetos armados a bordo de una motocicleta interceptaron al joven, quien al notar el comportamiento sospechoso intentó huir. Sin embargo, fue alcanzado por los disparos y su cuerpo quedó tendido en una vereda, frente a una escuela y un jardín de infantes.

El cadáver del menor yacía en un charco de sangre, con múltiples impactos de bala. En la escena se encontraron varios indicios balísticos esparcidos sobre la calzada, lo que evidencia la brutalidad del ataque. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada oficialmente. Su cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Manta para la autopsia de ley. 

Agentes policiales tomaron procedimiento en la escenaCORTESÍA

Escalada de violencia por grupos criminales

Este hecho se registra en medio de una preocupante escalada de violencia que azota a Portoviejo, considerada la segunda ciudad más conflictiva de la provincia de Manabí. Según información proporcionada por la Policía Nacional, los recientes asesinatos están vinculados a enfrentamientos entre bandas delictivas organizadas que operan en el territorio, especialmente entre los grupos terroristas “Los Lobos” y “Los Choneros”.

La creciente presencia de estos grupos ha convertido sectores urbanos de Portoviejo en escenarios de ajustes de cuentas, sembrando temor entre la ciudadanía. Las autoridades han reforzado operativos, pero la situación sigue siendo crítica. La comunidad exige respuestas y acciones concretas para frenar la violencia que, esta vez, cobró la vida de un menor cerca a instituciones educativas.