SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Portoviejo: Se fue 'peluqueado' al más allá

En 20 segundos dos sicarios le quitaron la vida a un hombre que salía de un gabinete. Fue una muerte selectiva, pues otra persona salía del local, pero a ella no le dispararon

escena del crimen
En los exteriores del gabinete asesinaron a José García.Cortesía: Comunidad

¡Veinte segundos para matar! No se trata del nombre de un filme de acción, sino del tiempo que tuvieron dos sicarios para ‘virar’ a José Gregorio García, quien salió ‘peluqueado’ de un gabinete portovejense, Manabí. A eso de las 18:48 del 27 de mayo se inició la ‘cacería’.

Los victimarios se movilizaban en moto, lo esperaban en los exteriores de una reconocida peluquería de la calle Vicente Macías y Pablo Neruda. Un video de cámaras de seguridad captó el ataque. Los victimarios se ocultaban detrás de un carro, a unos ocho metros del local.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Se tatuó el dibujo de su hija para dejar de consumir cocaína)

Uno de los sujetos manejaba la moto, mientras que el otro sujetaba el arma de fuego. Una vez que García salió del gabinete, el pistolero avanzó y le disparó. Se trepó en el liviano vehículo, pero antes de irse lo remató con más tiros, en el piso.

En el momento del ataque, García estaba junto a otra persona, y solo a él le dispararon, por lo tanto fue una muerte selectiva. El otro salió ‘soplado’ ante la repentina ‘plomiza’.

El teniente coronel Wilman Aceldo, jefe policial del Distrito Portoviejo, informó que los individuos abandonaron la motocicleta a unas cuatro cuadras de la escena del crimen. Asimismo, dijo que usaron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

"La información de nuestros agentes investigadores refleja que el cuerpo registra unas cuatro heridas de bala. En el sitio se han levantado un total de 13 indicios balísticos", precisó el oficial.

  • Otro crimen

A eso de las 23:00, en el sector Son Cubano, de Portoviejo, asesinaron de al menos ocho disparos a Johao Macías León. El hombre salía del callejón María Auxiliadora, donde reside, cuando fue sorprendido por sujetos que descendieron de un automóvil.

La víctima quedó sobre una vereda. Sus familiares lloraban sobre el cadáver. Johao se convirtió en la víctima 83 de las muertes violentas en Portoviejo, en lo que va de este año.

¿Quiere leer más contenido de calidad? Suscríbete aquí.

colgados cárcel de jipijapa

Manabí: hallan a tres hombres colgados en la cárcel de Jipijapa

Leer más