SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Privado de Libertad de la cárcel de Loja amaneció sin vida

Según el informe preliminar, no se observaron signos evidentes de violencia en el cuerpo del occiso

Hubo una persona fallecida se reportó en la cárcel de Loja.
Hubo una persona fallecida se reportó en la cárcel de Loja.Freddy Inga

En la madrugada del 1 de noviembre se registró un lamentable suceso en el interior de la Cárcel de Loja, donde perdió la vida Jeremías Estuardo Orellana Riofrio, de 24 años de edad, quien se encontraba cumpliendo una condena.

El reporte inicial fue recibido por el ECU 911, que alertó a la Dinased Zona 7, Subzona Loja, sobre una persona fallecida en el pabellón B de la prisión. Al llegar al lugar, los agentes constataron la presencia del cuerpo sin vida del ciudadano, en el corredor próximo a la puerta intermedia, en posición decúbito dorsal.

Según el informe preliminar, no se observaron signos evidentes de violencia en el cuerpo del occiso. No obstante, será a través de la autopsia que se determinarán las causas exactas de su fallecimiento.

En entrevistas realizadas los agentes de Seguridad Penitenciaria de Loja señalaron que recibieron un aviso del responsable de la seguridad del pabellón B, indicando que varios internos informaron sobre la condición de salud delicada de Orellana Riofrio.

Te puede interesar: Guayaquil: Polémica por reja instalada en el Guasmo tras homicidio de una mujer y su hijo

El paramédico que arribó al lugar confirmó la ausencia de signos vitales en Orellana Riofrio. Posteriormente, se comunicó con la policía nacional para proceder legalmente.

El fallecido contaba con antecedentes penales por robo en el año 2021, tenencia y porte de armas en 2022, y un nuevo caso de robo en 2023.

Hasta el momento, los familiares de Jeremías Estuardo Orellana Riofrio no han llegado al lugar para reconocer el cuerpo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!