SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

¿Quiénes eran los jóvenes asesinados en una concesionaria en Machala?

Se trataba de dos primos y un amigo de ambos, quienes estaban por cerrar el negocio. No tenían antecedentes penales y eran estudiantes universitarios

triple crimen
Allegados de los occisos llegaron hasta la escena del crimen, rompieron las cintas de seguridad.EXTRA

“¡No puede ser! Mi niño no puede estar muerto”, gritaba una mujer que rompió la cinta de seguridad de la escena para abrazar a sus seres queridos.  Ella estaba ante el triple asesinato perpetrado en una concesionaria de automóviles, ubicada en la avenida 25 de Junio, al ingreso de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Eran las 18:50 de este martes 24 de octubre cuando los primos Naín Rodrigo Quishpe Ramírez (20 años), Ítalo Raúl Quishpe Pineda (23) y Anthony Jerry Vásquez Capa (20) se aprestaban a cerrar el local que pertenece al padre de Ítalo.

(Te invitamos a leer: Yaguachi: ¿Qué hay detrás del asesinato del concejal Charbel Rouhana?)

De repente, aparecieron cinco sujetos armados con fusil a bordo de un carro color azul. El primero en ser asesinado fue Anthony, quien recibió un certero disparo en la cabeza. Este ciudadano se encontraba a bordo de un carro rojo estacionado sobre el parterre.

Los asesinos ingresaron al establecimiento y dispararon a Naín e Ítalo. Uno de ellos cayó abatido a dos metros del ingreso y el otro corrió hasta el fondo del local, pero se desplomó cerca de las escaleras.

triple crimen
Miembros de Criminalística acudieron hasta el lugar donde se dio el ataque armado.EXTRA

Los casquillos de fusil fueron esparcidos en el interior y exterior del local de venta de vehículos. El lugar fue acordonado por los agentes de la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased).

“Por la forma en cómo fueron asesinados, podríamos descartar el robo, además no se llevaron nada”, dijo una agente de la policía. Telmo Betancourt, jefe de la policía de El Oro, explicó que los jóvenes no poseen antecedentes penales, por lo que la hipótesis de este triple crimen, aún es incierta.

Se conoció que Ítalo era quien laboraba en la concesionaria de su padre y estaba acompañado por su primo y amigo.

  • EL DOLOR

La mañana del 25 de octubre, los cuerpos fueron retirados del Centro Forense de Machala, para ser trasladados a su lugar de residencia. La familia prefiere mantener el silencio.

En el barrio Galápagos, del cantón Santa Rosa, donde residían los primos Ítalo y Naín se armó una capilla ardiente para esperar a los cuerpos.

Allí los amigos de los fallecidos se preguntaban el motivo del asesinato, conocían que eran chicos sanos, estudiaban la universidad y se dedicaban a trabajar.

Anthony también era oriundo de Santa Rosa, a él lo recibieron en el barrio Central, donde sus amigos y familiares le dieron el último adiós. Los tres jóvenes van a ser sepultados en Santa Rosa este jueves 26 de octubre.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

taxista asesinado

Babahoyo: La extraña mujer que habría estado en la escena del crimen de un taxista

Leer más