SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Riobamba: Allanaron casas y apresaron a supuestos integrantes de Los Lobos

En los operativos encontraron armas, explosivos y droga

riobamba
La mañana de este viernes 12 de enero, las autoridades informaron sobre los seis allanamientos.Patricia Oleas

En el allanamiento a seis domicilios, ubicados en diferentes sectores de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, la Policía Nacional, apoyada por militares, detuvo a nueve presuntos miembros del grupo delictivo organizado Los Lobos, identificado por el gobierno como grupo terrorista.

En las viviendas allanadas, los uniformados hallaron grandes gigantografías con imágenes de lobos, sello característico de la organización, deseando un feliz año nuevo y también incautaron armas, explosivos, droga y otros objetos.

(Te invitamos a leer:  Colón Pico: Con tacos de dinamita y disparos de armas de fuego, así habría ocurrido su fuga)

Según Patricio Uzcátegui, comandante de la Subzona Chimborazo, el “eje investigativo ha determinado que estos detenidos son los autores materiales de asesinatos, intentos de asesinatos, robos y etc., en la provincia de Chimborazo”.

En los domicilios allanados hallaron altares destinados a la Santa Muerte, herramientas, partes de automotores, varios electrodomésticos, cerca de 2.900 dólares en efectivo, teléfonos celulares, sustancias sujetas a fiscalización y una motocicleta con identificación ilegible de chasís y motor. Todos estos elementos fueron puestos en cadena de custodia para su judicialización.

Con respecto a los detenidos, Patricio Uzcátegui manifestó que ya no pueden ser juzgados en Riobamba, que fueron trasladados hasta la ciudad de Quito. 

Víctor Rocha, comandante de la Brigada Blindada Galápagos, resaltó que este tipo de operaciones se seguirán llevando a cabo para tranquilidad de los habitantes, así mismo pidió a la ciudadanía respetar el toque de queda y colaborar con los diferentes operativos que se realizan en la provincia.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!