SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Riobamba: Analizan la reubicación de la cárcel de la que se escapó Colón Pico

Autoridades contaban los destrozos causados por los privados de libertad

cárcel
Una de las imágenes de los daños hechos en la dependencia.Patricia Oleas

Una vez recuperado el control del Centro de Rehabilitación de Riobamba (CRS), en la provincia de Chimborazo, autoridades evalúan los destrozos causados por los privados de libertad. 

Entre los daños provocados está el hueco que hicieron en una de las paredes posteriores, por donde se supone se fugaron los 39 reos, incluido Colón Pico. Esta cavidad ya fue sellada. 

(Te invitamos a leer:  Colón Pico apareció en video y dijo que quería entregarse: esto le respondió Daniel Noboa)

También han empezado la reconstrucción de las garitas. En fotografías se apreció papeles administrativos regados como basura y que los vehículos en los cuales se trasladaban a los privados de libertad hacia audiencias o centros de salud presentan daños.

Colón Pico fue detenido en El Condado, en Quito.
Colón Pico fue detenido en El Condado, en Quito.Gustavo Guamán / EXTRA

Además, unas viviendas de los alrededores fueron afectadas por las piedras y explosiones. Varios vidrios rotos se les pueden apreciar, aunque sus moradores prefieren evitar dar declaraciones.

El alcalde Jhon Vinueza indicó que el centro de reclusión ya no cumple con el requerimiento inicial y se plantea reubicarlo.

 “Es una cárcel de mínima seguridad, construida en 1974. Sus alrededores están ya urbanizados. Vamos a analizar sacarla ya de ese sitio”, indicó el funcionario. Así, aunque el temor permanece, en la capital de Chimborazo, luego de toda la convulsión, las actividades tienden a normalizarse.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!