SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Riobamba: pasión, cultura y tradición en su 202 aniversario

Con una colorida actividad, se abre una agenda de más de 100 actividades entre académicas, deportivas, artísticas y culturales

Con festejos, Riobamba recibe su aniversario 202.
Con festejos, Riobamba recibe su aniversario 202.Patricia Oleas

Riobamba da inicio a la celebración de sus 202 años de independencia. Cientos de riobambeños se dieron cita a lo largo de la calle Veloz, para aplaudir a las 20 comparsas que participaron en el pregón nocturno. Ballets folclóricos, grupos de danzas y delegaciones de instituciones hicieron su paso con vistosos trajes y coreografías de la cultura local y nacional. El slogan escogido para este año es “Raymi chay Riobamba 2024”, con el objetivo de honrar la historia y cultura de la Sultana de los Andes con alegría y pasión.

(Lee además: Starbucks en Ecuador: ¿Dónde se abriría la primera tienda?)

Con esta colorida actividad, se abre una agenda de más de 100 actividades entre académicas, deportivas, artísticas y culturales, dirigidas a todos los públicos y edades.

Los festejos se extenderán hasta el próximo 25 de mayo. Debido a la Consulta Popular que se realizará el próximo 21 de abril, día propio de la celebración, las principales actividades como la Sesión Solemne, desfiles y una de las ferias más grandes, como la de Macaji, se llevarán a cabo el primer fin de semana de mayo, que incluye el feriado del Día del Trabajo.

Todo tipo de personajes hay en los festejos.
Todo tipo de personajes hay en los festejos.Patricia Oleas

Para este viernes, 5 de abril, en la noche se alista la elección de la Reina de Riobamba, a cargo de la fundación que lleva el mismo nombre. En el evento galante participan 8 candidatas, y se anuncia la presencia de artistas locales y nacionales.

“Invitados todos a unirse a esta celebración para rendir homenaje a nuestra amada ciudad como se merece. ¡Viva Riobamba y viva Ecuador! ¡Que empiece la fiesta”, fueron las palabras de Maritza Díaz, vicealcaldesa de la ciudad.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!