SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Riobamba: Más denuncias contra el acusado de raptar y violar a una mujer

Un sospechoso fue detenido durante un allanamiento

violador detenido
Un juez dictaminó prisión preventiva y 30 días de instrucción fiscal en contra del implicado.Patricia Oleas

Con pancartas y gritos, familiares y amigos de la mujer que fue violentada sexualmente en Riobamba, provincia de Chimborazo, pedían justicia la mañana de este miércoles 11 de octubre de 2023, en el exterior de la Corte Provincial de Justicia, durante la audiencia del detenido en este hecho que ha conmocionado a la ciudadanía.

Álex Geovanny L.P., de 40 años, arrestado como sospechoso de la violación a la trabajadora municipal durante las primeras horas del lunes 9 de octubre de 2023, fue detenido mientras se movilizaba en la misma camioneta doble cabina que aparece en el vídeo. Sobre él existen 22 casos abiertos en la Fiscalía, 6 de ellos de índole penal por robo y otros delitos.

(Te invitamos a leer:  En 72 horas dos mujeres fueron violadas en la península de Santa Elena)

“Los vídeos tanto del sitio donde es secuestrada como del lugar donde ocurrieron los hechos nos permitieron identificar y realizar la trazabilidad del recorrido del vehículo”, manifestó el teniente coronel Hugo Amores, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo.

Tras la alerta, la policía detectó a la camioneta en la avenida Miguel Ángel León, entre Orozco y Veloz, por lo que procedieron a detener al sospechoso.

Un juez dictaminó prisión preventiva y 30 días de instrucción fiscal en contra del implicado.

A la vez se realizó un allanamiento en el domicilio del implicado. “Luego de recabar información de la víctima se realizó el allanamiento junto a la Fiscalía, donde encontramos varios indicios que vinculan al individuo con el delito, como son las prendas de vestir que se distinguen claramente en los vídeos”, acotó Amores.

Javier Ricaurte Novillo, jefe subrogante de la subzona 6 Chimborazo, reveló que varias personas se acercaron a la Fiscalía para reportar otros hechos. “Tenemos varias denuncias que implican al sospechoso”, dijo.

  • MEDIDAS

John Vinueza, alcalde de Riobamba, dijo que analizan darles un silbato de auxilio, un localizador y alguna arma defensiva como gas pimienta a los colaboradores.

Entre los varios correctivos tomados, además "un guardia municipal también acompañará", precisó el funcionario y que se contempla la disminución de horario y que en la madrugada se limpie lo estrictamente necesario.

Mientras tanto, la tarde de este miércoles 11 de octubre, los trabajadores del Sindicato Municipal convocaron a una marcha pacífica para solicitar justicia para su compañera.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!