SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Capturan a presuntos integrantes de Los Choneros en Quevedo

Además, la Policía Nacional allanó seis inmuebles en el cantón Quevedo

Presuntos Choneros fueron capturados en Quevedo.
Presuntos Choneros fueron capturados en Quevedo.Cortesía

La Policía Nacional informó en sus redes sociales sobre la captura de cinco supuestos integrantes de la banda delictiva Los Choneros. Además, la institución allanó seis inmuebles en el cantón Quevedo, Los Ríos, la tarde de este 2 de agosto del 2023.

"Nuestras unidades investigativas y de inteligencia desarticularon una organización delictiva relacionada a Los Choneros", posteó en su cuenta de X (Twitter) el general Fausto Salinas.

Según comunicó la Policía, los sujetos fueron detenidos cuando los gendarmes identificaron algunos artefactos que serían utilizados para delinquir en el cantón y sus alrededores.

Además, los uniformados pudieron conocer que dentro de las viviendas allanadas los delincuentes almacenaban más explosivos, armas de fuego y municiones.

Adolescente

Zona 8: Adolescente se convirtió en la víctima 1.540, entraron a su casa y lo mataron

Leer más

Entre las evidencias incautadas están: un fusil, tres armas de fuego, un lanzagranadas, tres granadas, 150 municiones de diferente calibre, y se recuperó una moto.

La provincia de Los Ríos, junto a Manabí y el cantón Durán, están bajo estado de excepción que fue decretado por el presidente Guillermo Lasso, en aras de combatir la delincuencia a la que las organizaciones criminales han sometido al país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!