SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Los Ríos: Comuneros cierran vía para que autoridades los atiendan

Decenas de comuneros amanecieron quemando llantas y palos para expresar sus malestares. Esto pasó en Los Ríos

En Los Ríos, decenas de comuneros amanecieron quemando llantas y palos para expresar sus malestares.

En Los Ríos, decenas de comuneros amanecieron quemando llantas y palos para expresar sus malestares.Daniel Vite

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Arreglo de vías, agua potable, y la falta de seguridad fueron parte de los reclamos que hicieron más de 200 comuneros del recinto El Vergel, zona rural del cantón Valencia.

(Lee además: Hubo leves protestas en el sur y el norte de Guayaquil con quema de llantas)

A tempranas horas de este lunes 15 de julio se cerró la carretera principal a la altura del sector La Cayambe con palos, piedras y llantas que le prendieron fuego.

Con pancartas y gritos pedían la presencia del prefecto Johnny Terán para que les de una solución en cuanto a la falta de obras en toda la zona.

Decenas de manifestantes cerraron la vía principal al recinto El Vergel.

Los habitantes aseguraban que en tiempo de campaña les habían prometido muchas cosas y ahora tienen un problema latente por las vías dañadas ya que no pueden sacar sus productos de la mejor manera.

El tema de los robos es otro problema que tienen y aseguran que es algo crítico lo que están viviendo debido a que las calles dañadas hacen que se generen accidentes. 

Se alteraron los ánimos

Hasta el sitio arribaron decenas de agentes policiales quienes buscaba mantener el orden y poder llegar al diálogo con las personas y así se apertura la carretera que estaba cerrada por las llantas que estaban quemando.

Mientras tanto en el lugar se seguían colocando escombros que impedían el paso a los vehículos y esperaban que algún funcionario llegue para que conversen con ellos y así se puedan solucionar sus inconvenientes.

El enardecido pedido del populacho tras la captura de un presunto ladrón de farmacia en Manta

Cerca de las 11:00 los ánimos se caldearon debido a que no querían ceder para la apertura de la carretera principal por lo que la Policía empezó a utilizar gases lacrimógenos para despejar a los manifestantes.

Luego del altercado se pudo dar paso a los conductores que estaban a la espera de poder circular por esta vía que conecta con varios recintos de la localidad.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

tracking