SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: El estero Tulundrum se desbordó e inundó Montalvo

Casi todo el pueblo quedó anegado en Montalvo, provincia de Los Ríos

Así quedó Montalvo, en Los Ríos.
Así quedó Montalvo, en Los Ríos.Tatiana Ortiz

Eran cerca de la medianoche del jueves 22 de febrero del 2024, cuando los habitantes del cantón Montalvo (Los Ríos), notaron que una gran cantidad de agua empezó a rodar por las calles en medio de la fuerte lluvia que caía en ese momento. Según las autoridades, el causante de la emergencia fue el estero Tulundrum que aumentó de nivel e inundó la zona poblada.

(Lee además: Playas: Familias perdieron sus cosas pero salvaron la vida de las inundaciones)

La afectación llegó hasta la iglesia católica del cantón, cuando el agua ingresó hasta la capilla y mojó las butacas de madera. Los encargados pusieron todo a buen recaudo y esperaron que el nivel baje, para retornar a sus actividades cotidianas.

Referencial: las lluvias azotan Ecuador.
Referencial: las lluvias azotan Ecuador.Canva

Los montalvinos estaban asustados y se refugiaron en sus hogares antes de se arrastrados. Entre tanto, el nivel del agua empezó a descender pasada las 02:00 y para la mañana de este 23 de febrero, la calles estaban limpias.

El Cabildo realizó un recorrido y no constató daños materiales en el casco urbano. Sin embargo, la zona rural continúa siendo la más afectada en esta etapa invernal. Casas y cultivos aún están bajo el agua en recintos como La Maravilla, La Mascota, 24 de Mayo, entre otros.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

río

Echeandía: El drama de los afectados por el río Soloma

Leer más