SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Los Ríos: Un niño se salvó del ataque a balas contra su papá

La víctima llevaba a su hijo a la escuela y en el camino lo sorprendieron

carro
En el vehículo quedó reflejado el brutal ataque.Tatiana Ortiz

Robert Monserrate Alvarado intentó huir de sus atacantes conduciendo en reversa la camioneta en la que se trasladaba con su hijo de ocho años.

Eran las 07:10 del jueves 29 de junio de 2023 cuando el padre salió de la parroquia La Unión de Babahoyo, provincia de los Ríos y cuando iba por la vía Caracol-La Hojita para llevar al niño a la escuela, antes de llegar al puente, lo sorprendieron a bala.

(Te invitamos a leer: Pallatanga: Conoce a Manuel Cruz, quien hace helados de tubérculos, granos y verduras)

Los atacantes se movilizaban a bordo de un vehículo color blanco y, al parecer, lo estaban esperando. Robert cumplía con la misma ruta todos los días.

Tras el impacto de algunos proyectiles el hombre avanzó a conducir en reversa, pero sus victimarios continuaron disparando hasta que un proyectil ponchó una rueda trasera. Así se detuvo la camioneta color vino cerca de un caserío.

Robert abrió la puerta trasera para que el niño corra a pedir ayuda. Él, herido, bajó del vehículo e intentó avanzar, pero se desplomó a unos cinco metros y murió.

Vecinos consolaron al niño, quien además proporcionó el número de su progenitora para avisarle de lo ocurrido. Al mismo tiempo llamaron a la policía y los uniformados acordonaron el sitio para realizar el levantamiento.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí