SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Los Ríos: Raptaron a gerente para robar 30 mil dólares de una cooperativa, en Babahoyo

Según la Policía, amedrentaron al dueño para que les abriera la puerta

La cooperativa fue asaltada este sábado 25 de noviembre.
La cooperativa fue asaltada este sábado 25 de noviembre.Cortesía

Fueron cerca de 30 mil dólares los que se llevaron de una cooperativa de ahorro y crédito ubicada en la calle Sucre y 5 de Junio en el cantón Babahoyo, Los Ríos. Según la Policía, el atraco empezó con el secuestro del gerente de la entidad financiera, quien fue abordado en su domicilio por personas desconocidas, para después trasladarlo hacia el edificio y obligarlo a abrir las seguridades de las oficinas.

Te invitamos a leer: Daniel Noboa dispone la derogación de la tabla de consumo de drogas

Eran las 03:30 del 25 de noviembre cuando los uniformados fueron alertados sobre una persona encerrada en el establecimiento y enseguida acudieron a atender el auxilio. Era el gerente identificado como Pablo P., de 25 años, a quien maniataron y encerraron en el baño, desde donde gritaba por ayuda.

La víctima relató que fue interceptado al llegar a su domicilio por dos individuos armados que lo forzaron a abrir las seguridades de la cooperativa. Posteriormente los asaltantes, cuatro hombres y dos mujeres a bordo de tres motocicletas, lo amenazaron de muerte y sustrajeron alrededor de 30 mil dólares de la caja fuerte.

Agentes de la Policía Judicial empezaron con las averiguaciones que los llevó hacia dos funcionarios de la cooperativa, quienes estarían presuntamente involucrados en el hecho.

Con ellos suman cinco los aprehendidos en este caso, donde además se logró recuperar $15.000 de los $30.000 que se habrían llevado. Adicionalmente localizaron tres motocicletas relacionadas con el atraco.

La mañana del sábado 25 de noviembre la cooperativa no abrió sus puertas al público y la Policía continuaba con las indagaciones. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!