SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Salitre tiene calles inundadas por el desbordamiento del río Vinces

La Prefectura del Guayas llegó con raciones alimenticias al recinto Rincón Grande, de Salitre

Salitre tiene calles anegadas.
Salitre tiene calles anegadas.Édgar Romero

El desbordamiento del río Vinces, hasta las 17:30 de este miércoles 7 de febrero, mantiene inundadas las principales calles del cantón Salitre, provincia del Guayas.

(Lee además: La tragedia de Daria, la joven que apareció muerta tras una tarde de piscina en Durán)

Los negocios del malecón de la Capital Montubia, así como las calles 24 de mayo y del sector La Boca, están inundados por el fuerte creciente del afluente, donde los clientes para comprar los víveres de primera necesidad y otros productos tienen que mojarse su vestimenta.

La fuerte temporada invernal también está afectado a varios recintos, por lo que hasta el cierre de esta edición, personal de la Unidad de Gestión de Riesgos del Cabildo Local, realizaba en la zona rural de las parroquias Junquillal y Vernaza.

Hay calles anegadas en Salitre.
Hay calles anegadas en Salitre.Édgar Romero

El alcalde Milton Moreno Pérez confirmó a EXTRA que se está haciendo una evaluación total de las calles inundadas, para determinar el porcentaje de afectación.

En las últimas horas el muro de contención que había en el sector de la Bocana ya colapsó.

"La fuerte crecida del río está afectado a la cabecera cantonal y la zona rural. Estamos en constante monitoreo con Gestión de Riesgos, Bomberos, Policías y otras entidades", detalló el alcalde Moreno.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!