SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Activista social de Muey fue asesinado a puñaladas

Las asesinatos no paran en la península. Hay consternación en Muey por el crimen de Justo Mojica del Pezo, de 41 años

El crimen de Justo Mojica del Pezo ocurrió en Muey.
El crimen de Justo Mojica del Pezo ocurrió en Muey.Joffre Lino

La noche de este viernes, 22 de marzo, fue asesinado Justo Mojica del Pezo, de 41 años. El crimen del reconocido activista social se produjo cuando llegaba a su domicilio en la parroquia José Luis Tamayo, jurisdicción de Salinas.

(Lee también: La hija del marino secuestrado se convirtió en detective para hallar el cadáver de su padre)

Según testigos, Mojica del Pezo puso resistencia a un atraco, peleó con los maleantes y cuando estaba ganando el pleito, los pillos le propinaron varias puñaladas.

Los familiares y vecinos trasladaron a Justo hasta una clínica en donde los galenos solo comprobaron su muerte, "ya llegó fallecido", dijo llorando una mujer que acompañó al dirigente hasta la casa asistencial.

Justo Mojica del Pezo, de 41 años.
Justo Mojica del Pezo, de 41 años.Cortesía

Con este hecho violento la parroquia Muey suma tres asesinatos en estos tres últimos días de la semana, dos personas en la modalidad de sicariato y el crimen de Justo Mojica a puñaladas.

El crimen del activista enluta a esta población que hoy pierde un reconocido hijo que luchó por las causas justas en bien de la comunidad.

"Siempre pidió a las autoridades que trabajen por la seguridad, motivó a crear a las brigadas de seguridad en los barrios y hoy esos malditos lo matan. No es justo", dijo entre llanto un poblador.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!