SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Asesinaron a un vendedor de comida con antecedentes

Los conocían como El Gallo y se escondió debajo de un camión, pero sus verdugos lo encontraron

Crimen de El Gallo
El cuerpo inerte quedó debajo de este carro pesado.Joffre Lino

José Antonio Gallo Mera, de 37 años, no pudo llegar con su triciclo de comidas hasta la esquina de una gasolinera ubicada en la vía La Libertad - Punta Carnero, en la provincia de Santa Elena, cuando estaba a cuatro cuadras en donde habitualmente trabajaba. Un grupo de sicarios lo sorprendido y le dieron 10 tiros.

Los comensales a eso de las 08:30 de este 16 de noviembre estaban a la espera de 'El Gallo', como todos conocían al vendedor de guatita, seco de pollo y el tradicional banderazo. De repente escucharon la ráfaga de disparos, corrieron a ver y encontraron al comerciante tirado sin vida debajo de un carro.

Junto al cadáver estaba su madre, quien lloraba desconsoladamente. "Hijo mío no te mueras, no me dejes sola en este mundo cruel. ¿Ahora cómo podré salir adelante? No te vayas, ¿por qué mi Dios me hace esto? ", decía la mujer en su llanto.

La madre de Gallo Mera acompañaba todos los días a su hijo a vender la comida en aquel lugar. La mayoría de sus clientes eran los obreros de la construcción, choferes de taxis y vendedores de productos. "Tenía buena sazón, por eso les iba bien en el negocio. Ahora la señora se quedó sola sin su hijo que era su principal apoyo", comentó muy afligido uno de los clientes.

Crimen de El Gallo
El vendedor de comida tenía antecedentes por venta de droga, en 2013.Cortesía

Un testigo narró que sujetos desconocidos desde el inicio de esta semana preguntaban por ' El Gallo'. Los maleantes habían indagado en la esquina donde vendía la comida y en el barrio que residía. "Ya le venían haciendo 'cerebro', seguramente estaba pedido", comentó uno de sus vecinos.

Los que vieron el asesinato de ´El Gallo´ manifestaron que la víctima caminaba junto con su progenitora llevando el triciclo que iba cargado de la comida preparada para la venta al público. La mujer vio cómo los maleantes asesinaron a su muchacho.

Crimen de El Gallo
Los agentes de Criminalística levantaron los indicios balísticos.Joffre Lino

"El Gallo reconoció a los asesinos porque cuando los vio, corrió a esconderse debajo del camión, pero uno de los criminales lo vio y también se metió debajo del carro y le dio los diez plomazos", señaló el testigo.

El coronel de Policía, Luis Pugga, indicó que este crimen estaría relacionado al microtráfico. Esto porque la víctima en el 2013 tuvo un proceso judicial por la venta de droga, se investiga si había vuelto a esas andanzas o ya quería salir de ese mundo. Con el crimen de ´El Gallo´, la provincia registra 191 personas asesinadas al estilo sicariato en lo que va del 2023.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!