SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Un barco se hundió frente a Chanduy

Dos pescadores se encuentran desaparecidos

barco hundido
Dos tripulantes se encuentran desaparecidos.CORTESIA

"Salgan muchachos", "aflojen la red", entre otros son los gritos desesperados que se escuchan en un vídeo que captó el momento del hundimiento del barco Isabela 2, hecho ocurrido la tarde de este sábado 7 de octubre.

La emergencia se produjo frente a las costas del puerto Chanduy, en la provincia de Santa Elena. Fuertes vientos y una marejada serían las causas del suceso.

Cézar Zapata es el nuevo comandante general de Policía.

César Zapata, el nuevo comandante general de la Policía Nacional

Leer más

La grabación fue posteada en redes sociales y llamó la atención de los internautas que lamentaron la desgracia en el mar.

El caso dejó dos pescadores desaparecidos, se informó que estos son: el maquinista y el tecnólogo, quienes estaban en la parte baja del barco.

Los demás tripulantes lograron lanzarse al agua y salvar sus vidas. Los náufragos fueron rescatados por las lanchas de los artesanos del sitio que ayudaron a sus colegas del incidente.

Personal del retén naval de Chanduy ejecutan maniobras de rescate para encontrar a los desaparecidos, " los compañeros no alcanzaron a salir. Dios mío todo fue en cuestión de minutos, hay que encontrar los cuerpos", señaló uno de los artesanos.

asesinato

¿Quién es la nueva víctima de la violencia en el cantón Playas?

Leer más

El pasado mes de septiembre también se produjo el naufragio de un barco en este mismo sitio, en esa ocasión un pescador murió.