SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Cinco sospechosos del robo de un taxi recibieron orden de prisión preventiva

Hay alarma en poblaciones del norte de Santa Elena. Fueron los lugareños quienes alertaron del suceso a la Policía

Cinco personas fueron detenidas supuestamente por el robo de un taxi.
Cinco personas fueron detenidas supuestamente por el robo de un taxi.Joffre Lino

Con prisión preventiva quedaron los cinco jóvenes detenidos la tarde del domingo 10 de septiembre del 2023 en la comuna Sitio Nuevo, al norte de Santa Elena. Estos están acusados del robo de un taxi en el sector de Playa Bruja, en la denominada Ruta del Spondylus.

(Revisa: Santa Elena: Buscan a pistoleros que andaban en un carro rojo)

Al chofer lo dejaron abandonado en el área del atraco y se le llevaron el vehículo; luego de que el taxista se repuso, avisó a las autoridades y empezó la búsqueda. Los uniformados empezaron a indagar sobre lo sucedido por las localidades aledañas al asalto.

Un morador de Sitio Nuevo se percató de que el grupo de muchachos, en edades comprendidas entre 20 a 24 años, empujaban un taxi al que le habían quitado las placas y lo llevaban hacia una zona montañosa presumiblemente para esconderlo.

La policía montó un operativo para llegar hasta el lugar y cuando los sospechosos se dieron cuenta de la presencia de los gendarmes empezaron a correr y trataron de esconderse en la vegetación, al final se los logró apresar.

Los ciudadanos de la citada población colaboraron en la acción policial e intentaron linchar a los acusados, “estos son los malditos ladrones que vienen perjudicándonos desde hace varios meses atrás. Queremos hacer justicia con nuestras propias manos”, eran los gritos de los lugareños.

Durante los meses de julio, agosto y en lo que va de septiembre se han incrementado los robos en el área rural de esta provincia, se sospecha que la banda detenida sea la causante de estos hechos ilícitos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!