SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Dos comuneros fueron reportados como desaparecidos, debían volver a casa

Los peninsulares, que son primos, viajaron a Manabí de visita. No retornaron a su natal parroquia Colonche

Cristhian Magallán Constate y su primo Sócrates René Mirabá fueron reportados como desaparecidos.
Cristhian Magallán Constate y su primo Sócrates René Mirabá fueron reportados como desaparecidos.Cortesía

Los comuneros Cristhian Magallán Constate, de 28 años, y su primo Sócrates René Mirabá, oriundos del recinto Javita, perteneciente a la comuna San Marcos de la parroquia Colonche, no regresan a casa desde la mañana del domingo 6 de agosto de 2023, que salieron a visitar un pariente en Salango (Manabí).

Los desaparecidos son primos, el viaje lo hicieron en una moto color negra, “ellos tenían previsto regresar en horas de la tarde y no lo han hecho. Llamamos a sus teléfonos celulares y no contestan”, narró uno de sus allegados.

(Lee también: La macabra forma como querían desaparecer el cadáver de 'Nicol Rescata')

Se conoció que los dos comuneros sí llegaron a Salango, compartieron con sus familiares y luego les indicaron que iban a pasear a Puerto López y luego regresarían a Colonche, pero desde entonces les perdieron la pista.

La búsqueda de los dos primos se realiza en hospitales, con bomberos, Cruz Roja y otros sitios de emergencia sin resultados positivos. Un grupo de sus amigos recorre la vía por el sector denominado Cinco Cerros, que es el área que une a Santa Elena con Manabí, pues temen que les haya ocurrido un accidente de tránsito.

En la parroquia Colonche, existe desesperación por la pérdida de los dos comuneros y sus allegados han pedido a la Policía que intensifique la búsqueda.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!