SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Las lluvias no cesan en las montañas

El desbordamiento de un río cubrió la carretera. Poblaciones cercana a la cordillera están más afectadas

Santa Elena
Personal de la Comisión de Tránsito, en el sitio, disponía el cierre de vía, en el tramo cubierto de agua.Foto tomada de la CTE

Poblaciones asentadas cerca de la cordillera Chongón Colonche resultaron afectadas por las intensas precipitaciones  registradas en la madrugada de este martes 20 de febrero de 2024.

En la zona limítrofe entre las provincias de Santa Elena y Manabí, los ríos se desbordaron y dejaron aislados a los recintos: Vueltas largas, Mata Palo, La Colombia, Casas Viejas, San Francisco, y Río Blanco.

(Te invitamos a leer:  Detienen a sospechoso de asesinar a Denisse Oleas en hotel de Nueva York: ¿quién es?)

En la población de Dos Mangas, perteneciente a la parroquia Manglaralto,  de Santa Elena, el río cruzó sobre la vía  en la zona del ingreso a la comuna, las personas no pudieron pasar  ni en vehículos ni a pie.

Santa Elena
Pobladores de sectores cercanos a la cordillera se encontraron con tramos inundados y con palizadas.Joffre Lino

"Hay que dejar que baje la fuerza del agua y que el río tome su cauce normal, allí recién se podrá pasar hacia el otro lado”, dijo el poblador Wilfrido Borbor, mientras otras personas miraban el correr del agua por la carretera.

La Comisión de Tránsito del Ecuador, (CTE) en su cuenta de X, también informó sobre el desbordamiento del río en el sector Dos Mangas, en Santa Elena, y que personal de la entidad realizaba el cierre para evitar que transite por ese tramo de la vía.

El prefecto José Daniel Villao indicó que los equipos camineros del ente provincial se encuentran en las diferentes parroquias rurales para la ayuda a los pobladores en caso de aislamientos. “se trabaja de inmediato para evitar que las poblaciones se queden incomunicadas”, informó el funcionario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En el lugar existe riesgo de deslizamiento de tierra.

Cascadas de Cunuyacu y termas de Los Ilinizas, cerradas por deslizamientos de tierra

Leer más