SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Pese a las lluvias, ocupación hotelera por Carnaval supera el 80 %

En la zona norte de Santa Elena llovió en horas de la tarde de este 10 de febrero. Los turistas llegaron a los balnearios de la península

Salinas es uno de los destinos turísticos preferidos.
Salinas es uno de los destinos turísticos preferidos.Joffre Lino

La tarde de este sábado 10 de febrero, empezó la afluencia de turistas a los balnearios peninsulares, aunque en el primer día del feriado de Carnaval no fue un lleno total como en anteriores ocasiones, la llegada de más viajeros en horas de la tarde mejoró la ocupación hotelera.

(Lee también: Carnaval: 'Muy pocos viajeros' en la Terminal Terrestre de Guayaquil al iniciarse el feriado)

"Estamos en un 80% de capacidad, se ha mejorado considerablemente la presencia de visitantes, con esto se realza la economía de la provincia", dijo Carlos García, quien labora en un hotel de Salinas.

Pasadas las 16H00 una pertinaz lluvia cayó en la zona norte peninsular, esto ocasionó que en los balnearios Libertador Bolivar, Cadeate, Montañita y Olón, los bañistas abandonen de manera momentánea la playa.

Los turistas llegan a las playas peninsulares.
Los turistas llegan a las playas peninsulares.Joffre Lino

En Salinas se reportaron incidentes con turistas que intentaron causar desmanes en el área del malecón, de inmediato autuó la fuerza pública para controlar a los carnavaleros.

Similar situación ocurrió en La Libertad, cuando a las 18H00 se dispuso el retiro de los bañistas que estaban en el mar " tenemos que culturizar a las personas en este Carnaval. No es con el ánimo de molestar, pero la diversión debe ser sin causar desorden", manifestó Juan Pazmiño, del área de seguridad y control de tránsito en La Libertad.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!