SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Santa Elena: Sujeto que robó al alcalde de Salinas recibió un tatequieto de militares

El robo ocurrió cuando el alcalde Dennis Córdova salía de su casa

Militares usaron la fuerza sobre el presunto ladrón.
Militares usaron la fuerza sobre el presunto ladrón.Captura de pantalla

La mañana de este viernes 26 de mayo, el alcalde de Salinas, Dennis Córdova, fue asaltado al salir de su vivienda. Se conoció que el funcionario fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una moto.

Los pillos se le llevaron a la autoridad la billetera con dinero en efectivo y su teléfono móvil. Córdova no tuvo acción de defenderse al ser intimidado con un revólver en la cabeza.

La carta que fue enviada por los extorsionadores al comerciante.

Guayaquil: Presuntos extorsionadores detenidos por exigir 'vacuna' a comerciante de la Bahía

Leer más

Pero a uno de los pillos no le fue bien porque cerca de donde ocurrió el atraco en un carro se encontraba un funcionario municipal que, al ver que el alcalde era asaltado, lanzó el vehículo que manejaba hacia la moto dónde huían los maleantes.

Los pillos cayeron al piso y el conductor de la moto logró reponerse y huir, mientras que el otro sujeto quedó a merced del colaborador de la Alcaldía que le cayó a golpes.

En un vídeo que fue posteado en redes sociales se ve también cuando llegan los militares y le dan su tatequieto al pillo que yace en el piso, "¿dónde está el teléfono que te llevaste? No sé sabes con quién te metiste. Robastes al alcalde", le grita al pillo el indignado el colaborador municipal.

Se conoció que el sujeto que huyó en la moto fue quien se llevó el teléfono móvil de alta gama del alcalde Córdoba, quien tiene dos semanas de haberse posesionado en el cargo.