SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Hombre asesinado en Santa Elena se había salvado en tres ocasiones

Se cree que la muerte está vinculada al microtráfico. Meses atrás, parientes del occiso fueron ‘virados’ por venta de drogas

muerto
Según testigos, los sicarios vestían de negro y se fueron hacia la población de Valdivia.EXTRA

Por tres ocasiones intentaron ‘virar’ a Álex Fernando Lino Orrala, más conocido como La Roca. Por eso el hombre, de 30 años, optó por abandonar su vivienda en el barrio Nueva Esperanza, del cantón La Libertad, para refugiarse en la comuna Cadeate, al norte de la provincia de Santa Elena.

A decir de sus conocidos, en mayo también se salvó de otro atentado, en la comuna donde residía. Pero sus días estaban contados, pues la madrugada de ayer, 24 de junio, dos sujetos que iban en una moto lo acribillaron en la comuna Libertador, cuando salió del interior de un bar a contestar una llamada. Ocurrió a eso de la 01:30.

(Te invitamos a leer: ¿Quién es el hombre que fue atacado a bala ingresando a la Bolsa de Valores de Quito?)

Junto a La Roca estaba su amigo Pablo Catuto Solórzano, quien resultó con una herida de bala en el brazo. A Orrala le ‘pegaron’ una decena de tiros, la mayoría en el ‘mate’.

“Cuando empezaron los disparos corrió para esquivarlos y cuando cayó, uno de los criminales lo remató en el piso, directo al cráneo”, detalló un testigo. No se descarta que la llamada fue intencional, para que saliera del centro de diversión nocturna y matarlo.

Para los investigadores, su muerte estaría relacionada al microtráfico, pues hace dos meses asesinaron a un pariente que estaba detenido en la Penitenciaría del Litoral, también llamada, la ‘Peni’. Luego, otra allegada fue ‘quebrada’ en un bar de La Libertad. Las muertes fueron por la venta de droga. 

Catuto fue llevado con custodia al Hospital Manglaralto, donde se recupera. La Policía informó que será detenido porque registra una boleta de captura.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

la cucha

Esmeraldas: Policía captura al sobrino de alias 'La Cucha', jefa de Los Tiguerones en Rioverde

Leer más