Exclusivo
Provincias

La cantidad de droga que estaba oculta en el camión costaría seis millones de dólares en el exterior.PO / EXTRA cortesía

Secuestro en Colta: Camión con maíz escondía droga y desata operativo policial

Investigan un supuesto rapto del conductor del pesado automotor

En suspenso sigue un aparente secuestro ocurrido en el cantón Colta, provincia de Chimborazo, que generó alarma entre los habitantes de la zona. El incidente reveló un gran cargamento de cocaína escondido entre más de cien sacos de maíz (morocho).

(Te invitamos a leer: Manabí: Sicarios atacan a familia y matan a padre y bebé de 11 meses)

Según testigos, en el sector El Lirio, en la carretera Balbanera-Pallatanga, conocido por la venta de cuyes asados, fueron detenidos una camioneta doble cabina con dos ocupantes y un camión cargado con maíz.

En ese momento, sujetos armados llegaron en una camioneta de color concho de vino y de manera violenta obligaron a los tres ocupantes de ambos vehículos a subir a su automóvil y se los llevaron, dejando la camioneta y el pesado automotor.

Hallan la sustancia ilegal

Comuneros alertaron a la Policía, cuyos agentes revisaron los vehículos abandonados y descubrieron que en el camión transportaban una considerable cantidad de paquetes con sustancias sujetas a fiscalización. El otro vehículo tenía rastros de disparos.

Las autoridades trasladaron los vehículos al Comando de Policía en Riobamba e iniciaron las investigaciones. Había 27 sacos de yute con 30 bloques de sustancia ilegal en cada uno, camuflados entre los quintales de la gramínea, envueltos en una especie de grasa, posiblemente para burlar a los canes que rastrean la droga.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!