Exclusivo
Provincias

Ola de terror en Esmeraldas por crímenes.Luis Cheme

Seis asesinatos en un día desatan terror en Esmeraldas, ciudad sin respiro

Seis asesinatos sacuden Esmeraldas en un día: cuatro ejecutados jugando naipes en Vista al Mar y dos más en zonas ribereñas

La ciudad de Esmeraldas vivió este sábado uno de los días más sangrientos del año. Seis hombres fueron asesinados a tiros en distintas zonas del cantón, en un nuevo episodio de violencia que evidencia la grave crisis de seguridad que atraviesa esta urbe del norte del Ecuador. La escena más estremecedora se registró al caer la noche, en el barrio Vista al Mar, parte alta de la ciudad, donde cuatro personas fueron ejecutadas en medio de una partida de naipes.

(Lee además: Esmeraldas: dos jóvenes asesinados a tiros en distintos puntos de la ciudad)

Eran cerca de las 8 de la noche cuando el sonido de las balas rompió la aparente calma en la subida hacia Vista al Mar, a unos 100 metros del conocido monumento al Bananero. En el techado de una casa donde tradicionalmente se elaboran cocadas, un grupo de hombres jugaba cartas sin saber que serían blanco de un ataque armado tan sorpresivo como brutal. Según testigos, varios sujetos armados llegaron al lugar y dispararon sin mediar palabra.

Dos de las víctimas murieron en una casa de salud

Luis Vélez, de unos 24 años, y Genaro Angulo, de aproximadamente 45, murieron en el acto. Otros cuatro hombres resultaron heridos. Dos de ellos fallecieron minutos después, mientras recibían atención médica en una casa de salud de la ciudad. El despliegue policial fue inmediato: agentes de Criminalística levantaron evidencias balísticas y trasladaron los cuerpos al Centro Forense, ubicado en la isla Luis Vargas Torres.

Hasta el momento, no se conocen las causas del ataque ni la identidad de los autores, aunque los investigadores no descartan que el hecho esté vinculado a disputas entre bandas criminales que se disputan el control del territorio.

Ola de terror en Esmeraldas por crímenes.Luis Cheme

Pero este no fue el único hecho violento de la jornada. Horas antes, en sectores ribereños de la ciudad, otros dos hombres, Romario Betancourt y Juan Carlos Cetre, fueron asesinados a balazos, elevando a seis el número de muertes violentas registradas en un solo día.

La espiral de violencia que consume a Esmeraldas parece no tener freno. Los crímenes se multiplican, los cadáveres se acumulan y la población vive entre el miedo y la resignación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!