Exclusivo
Provincias

Cuatro jóvenes, entre ellos tres menores de edad, fueron ejecutados a balazos a unos 150 metros de sus casas.TATIANA ORTIZ FRANCO

Tragedia en Puebloviejo: Encapuchados arrebataron la vida a cuatro jóvenes

Las víctimas, según testimonios de parientes, fueron sacados de sus casas

Lo que aparentaba ser un operativo policial, alrededor de las 01:00 de la madrugada de este sábado 3 de mayo de 2025, dejó sangre, dolor y temor. Un grupo de aproximadamente ocho personas encapuchadas, con máscaras y chalecos, irrumpió en varias viviendas de un recinto del cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos, y sacaron de las casas a cuatro jóvenes, entre ellos tres menores de edad, y los ejecutaron a balazos a unos 150 metros de sus casas.

(Te invitamos a leer:  Niños de Taisha: las razones por las que se cree que tienen leptospirosis)

Vecinos y familiares narraron que los supuestos uniformados ingresaron de manera violenta en los domicilios, rompieron candados, les quitaron teléfonos celulares y el módem de internet. Lo mismo hicieron con los jóvenes a quienes se los llevaron a pie, diciéndoles a sus allegados que se acerquen al retén policial en horas de la mañana. Minutos después, escucharon ráfagas de disparos. 

Tras eso, hallaron a los jóvenes apilados entre la maleza, con múltiples heridas por arma de fuego. Luego, agentes de Criminalística levantaron 43 vainas percutidas, de calibres 9 mm y 2.23 mm (este último compatible con fusiles).

Testimonios desgarradores de los familiares

Las víctimas son dos adolescentes de 16 años, otro de 17 y Ángel Alexander Tomalá Caicedo, de 20 años. Tres eran primos y la cuarta víctima, un vecino de la zona.

La madre de uno de los fallecidos explicó que su hijo fue sacado de casa por encapuchados y luego escuchó las detonaciones. Cuando llegó al sitio, su vástago ya no tenía signos vitales.

El padre de otro de los menores y suegro del adulto contó que ambos estaban durmiendo cuando fueron sacados violentamente de su hogar. 

El abuelo de uno de los asesinados aseguró que los sujetos que se llevaron al menor le dijeron que “no me metiera o me mataban”, expresó con temor.

El velatorio se realiza en el mismo sector en que las víctimas fueron raptadas y luego asesinadas.TATIANA ORTIZ FRANCO

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!