SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Desastre en Tulcán: Dos desaparecidos por deslizamiento de tierra

La emergencia es producto de las intensas lluvias

derrumbe
La caída de lodo y material se reportó en la madrugada de este jueves 4 de enero de 2024.Tomada del Ministerio de Inclusión

Una persona fallecida, dos desaparecidas, cinco heridos y ocho familias afectadas es el resultado preliminar del deslizamiento de tierra en la parroquia el Chical, cantón Tulcán, provincia de Carchi, según informa la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El desastre se reportó la madrugada de este jueves 4 de enero de 2024, en el sector La Cascada y por la emergencia gran parte de la población está afectada porque se quedó sin energía eléctrica.

(Te invitamos a leer:  Caso Metástasis: Las nuevas y explosivas revelaciones de la fiscal general Diana Salazar

La SGR difundió que dos viviendas quedaron afectadas y siete personas fueron rescatadas con vida de entre el lodazal que se deslizó producto de las intensas lluvias registradas en dicha localidad del Carchi.

https://twitter.com/InclusionEc/status/1742927074153861559

Personal de Gestión de Riesgos de Tulcán, del Ministerio de Salud Pública (MSP), Inclusión, Policía Nacional y Fuerzas Armadas fueron desplazados para la atención inmediata de los afectados y levantamiento de información.

Además, informaron que se solicitó al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas la colaboración de un helicóptero para el ingreso de alimentación, asistencia humanitaria y socorro a las personas heridas,  en el camino para llegar a la población se han reportado otros derrumbes.

Información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!