SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tungurahua: La advertencia de la comunidad Salasaca a delincuentes

A una pareja implicada en el robo de una motocicleta le aplicaron una sanción indígena

camioneta 1
La camioneta que conducía uno de los sospechosos fue quemada.Yadira Illescas

En Salasaca, parroquia de Pelileo, provincia de Tungurahua, están hartos de la delincuencia y dieron un escarmiento a unos sospechosos del robo de una motocicleta, con un castigo público.

Los implicados, un hombre y una mujer, fueron retenidos el domingo 3 de septiembre de 2023, después que por las cámaras de seguridad observaron el momento cuando un sujeto robaba una motocicleta. El sospechoso era seguido por una camioneta, al cual era conducida por una fémina.

La comunidad fue alertada de inmediato y los posibles autores del hurto fueron atrapados. Los habitantes se molestaron tanto que quemaron la camioneta y castigaron a los presuntos responsables del delito, en un acto que realizaron hasta la madrugada del lunes 4 de septiembre.

(Te invitamos a leer: Fernando Villavicencio: Nuevos sospechosos y teléfonos de policías van a investigación)

Con un cabestro y ortiga dieron unos azotes a la pareja, a la que sancionaron, 'en paños menores', en medio de la plaza.

La madre de uno de los implicados fue llamada a la localidad y ella también garroteó al hijo. “Uno los cría para bien y ya casados se pierden. A estas alturas debo pasar esta vergüenza”, expresó la progenitora, quien se comprometió con la comunidad estar vigilante de su vástago.

“Los habitantes están molestos porque los delincuentes se roban el esfuerzo de las personas. En realidad ya están advertidos que en una próxima la comunidad no va a entregar a los policías”, expresó Juan Manuel Caizabanda, teniente político de la parroquia.

La autoridad de la parroquia mencionó que entre los principales delitos están los robos de animales y en las casas. Al menos cinco casos de robo a personas y animales se reportaron en la parroquia en el mes de agosto. Pero no todos denuncian en la Fiscalía, sino que reportan al Gobierno Parroquial.

El jefe de la Policía Judicial, coronel Marco Proaño, mencionó que como la comunidad aplicó su justicia, los sospechosos de robo quedaron en libertad. (YIE)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!