SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tungurahua: Dos perritos también se quemaron en explosión en Pelileo

Las dos mascotas tienen quemaduras, a uno le afectó los ojos y el otro podría perder su oreja. Los vecinos piden ayuda para comprarles las medicinas

Osito junto a Ángel, dos de los afectados de la explosión en Pelileo.
Osito junto a Ángel, dos de los afectados de la explosión en Pelileo.Cortesía

En el caos y la confusión de la explosión ocurrida en el barrio La Libertad en Pelileo, las dos mascotas también cuentan entre parte de las víctimas.

La explosión por acumulación de gas de uso doméstico ocurrió el miércoles 17 de abril, cuando la jefa de la familia María Palata, de 72 años de edad, se levantó a preparar el desayuno.

Lee también: Caso Jaguar: Operativo en isla Mocolí reveló vínculos de policías con organización delictiva

En cuestión de segundos se escuchó un estruendo y las paredes de la casa se destruyeron. Se contabilizaron ocho heridos: seis personas y dos mascotas.

Osito y Oficial sufrían en silencio. La vecina y dirigente del barrio Vilma Morales se percató que también sufrieron afectaciones. Oficial está con quemaduras en su pelaje, golpes en su cuerpo y su rostro desfigurado por las quemaduras. Mientras que Osito no puede ver.

Vilma es quien ha estado al frente de las ayudas. Solicitó a la Municipalidad de Pelileo que envíen a los veterinarios quienes los atendieron.

Sin embargo, la gravedad de las heridas podría ocasionar graves lesiones, según contó la dirigente. Oficial podría perder una de sus orejas y Osito su visión.

Necesitan de medicinas, pero requieren dinero y para conseguirlo hacen una cruzada solidaria tanto para las personas como para las mascotas.

Oficial podría perder una de sus orejas.
Oficial podría perder una de sus orejas.Cortesía

María está de gravedad

Entre las personas afectadas, María es la más grave. El miércoles le realizaron dos intervenciones quirúrgicas y su estado es delicado, según Luis Vinueza, hijo de la afectada.

Cinco personas fueron dadas de alta. Uno de ellos Ángel de 37 años de edad y quien sufre de epilepsias tiene quemaduras en el rostro.

Luis, está con su brazo derecho lesionado por los golpes de los bloques que le cayeron en el cuerpo cuando protegió a sus hijos de seis días de nacido y al mayor de seis años.

La dirigente del barrio también gestionó para que los vecinos ayuden a levantar la vivienda que se destruyó. Los moradores de este barrio de Pelileo respondieron y en cuestión de horas recolectaron los materiales para reconstruir la vivienda.

Para ayudar a esta familia y a sus mascotas pueden comunicarse con Luis Vinueza al 0979207996.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!