SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tungurahua: Delincuentes se ‘volaron’ 33 mil dólares en dos asaltos, en Ambato

Uno de los robos ocurrió en el barrio Vicentina

Los afectados denunciaron los asaltos ocurridos en la ciudad.
Los afectados denunciaron los asaltos ocurridos en la ciudad./ Yadira Illescas

En menos de 12 horas los delincuentes hicieron su ‘agosto’ en dos asaltos en el sur y norte de Ambato, capital de Tungurahua. En los dos sumó 33 mil dólares.

El primero ocurrió en el barrio La Vicentina, sector sur a eso de las 08:00. Los presuntos delincuentes al parecer estaban al acecho y sorprendieron a un hombre de 60 años de edad y a su familia, cuando salían de su casa en las calles Francisco Pizarro y Hernán Cortez.

Eran cuatro sujetos quienes bloquearon el garaje para impedir que los dueños salgan y adueñarse del dinero. El hombre de 60 años tenía 30 mil dólares, venta de una maquinaria pesada y que se disponía a depositar temprano, este miércoles 16 de agosto.

DJ Llaverito

Terror continúa en Esmeraldas: DJ 'llaverito' fue acribillado en Tonsupa

Leer más

Los asaltantes al parecer conocían sobre el dinero, quienes acudieron hasta la vivienda en horas de la mañana bloquearon el ingreso de sus habitantes y los obligaron a ingresar.

Dentro de la casa los golpearon, maniataron y robaron toda la plata. El afectado aseguró que los maleantes estaban con armas de fuego.

Lograron zafarse las ataduras después de varios minutos y salir a la calle del barrio para pedir ayuda a los vecinos, quienes alertaron al ECU911.

Personal de la Policía Judicial y Criminalística acudieron al sitio junto a los paramédicos quienes atendieron a dos personas heridas. Según los habitantes del sector, los delincuentes se movilizaban en un vehículo sin placas y con vidrios polarizados.

Esmeraldas

Con 12 balazos asesinaron a un soldador en Esmeraldas

Leer más

Atracaron en moto

Mientras el segundo asalto, al estilo ‘sacapintas’, se reportò al ECU911 a eso de las 16:30 horas. Según el reporte, una persona había retirado dinero de una entidad bancaria en la parroquia de Izamba, norte de la ciudad, y fue sorprendido por dos sujetos que iban en una moto.

Los presuntos delincuentes lo apuntaron con un arma de fuego y después de arrancharle el bolso donde tenía el dinero huyeron, sin que nadie vaya tras de ellos. Los policías mencionaron que están en las investigaciones. (YIE)