SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Moradores de Huambaló cumplieron amenaza: ajusticiaron a presunto delincuente

Al sospechoso le dieron golpes y prendieron fuego. La policía advierte de que no deben hacer justicia por mano propia

policía
Los comuneros atraparon a un sospechoso, le dieron golpes y lo ataron a un poste de energía eléctrica en las canchas de usos múltiples.Yadira Illescas

En Huambaló cumplieron lo que dijeron el 7 de mayo del 2023 cuando salieron a la marcha por la seguridad: “ladrón encontrado será quemado”.

La tarde y noche del martes 20 de junio de 2023, cientos de personas se congregaron en la Plaza Central de la parroquia de Pelileo, en la provincia de Tungurahua, y actuaron contra un presunto asaltante.

(Esto te puede interesar: Atentado en centro médico de Urdesa: Dueño estuvo secuestrado, pedían 200.000 por liberarlo)

El hombre, junto a otros dos sujetos habrían ido en busca de un comunero que sacó dinero de un banco, pero el afectado alertó a su familia para que se activen las alarmas comunitarias.

La gente atrapó a un sujeto, los otros dos se fueron. Después lo ataron a un poste de energía en las canchas. Lo bañaron en gasolina y le prendieron fuego.

El calcinado tenía 28 años y era oriundo del Guayas, pero vivía en Pelileo. Registra antecedentes penales por tenencia de droga y asociación ilícita, informó el coronel Paúl Enríquez, jefe de la Subzona de Tungurahua.

Enríquez sostuvo que la comunidad no puede tomarse la justicia por manos propias, porque podrían enfrentar consecuencias con la ley.

En la comunidad hasta las autoridades locales se han acogido a la "ley del silencio" y quienes cuentan lo ocurrido la noche del martes piden no ser identificados. (YIE)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí