SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Tungurahua: Proceso por muerte de joven va a un Tribunal

A la víctima le propinaron 17 puñaladas, en Ambato

chica
El 21 de abril del 2023 fue atacada la joven estudiante.Yadira Illescas

La muerte de Katherine Mazabanda, de 25 años, a quien atacaron con 17 puñaladas, será analizada por un Tribunal. El Juzgado de lo Penal de Tungurahua llamó a juicio al sospechoso del femicidio, expareja de la víctima.

El fiscal Raúl Vayas presentó las pruebas y emitió dictamen acusatorio. El miércoles 7 de junio de 2023 se dictó el autollamamiento a juicio para Edwin David Punina, quien está con prisión preventiva en la cárcel de Ambato.

(Esto te puede interesar: El Oro: A un taxista lo asesinaron cuando caminaba por zona comercial)

El asesinato se cometió el 21 de abril de 2023, cuando la joven, oriunda de la parroquia Salinas, cantón Guaranda (Bolívar) se dirigía a la casa de la prima de Edwin, en la parroquia Santa Rosa, en Ambato, donde estaba hospedada.

La joven tuvo una relación con Edwin, pero tres meses antes de su muerte, terminaron, según contaron allegados, al retirar el cuerpo.

Al parecer, el sospechoso no aceptó el distanciamiento, la persiguió y cuando la joven se dirigía donde la pariente de su ex, la interceptó, discutieron y después la apuñaló detrás de un recolector de basura.

El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector y aquello permitió a agentes de la Unidad de Muertes Violentas  (Dinased), ubicar al sospechoso. (YIE)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí