SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Migrante ecuatoriano fue asesinado en Nueva York en medio de un hurto

Drama en la parroquia Picaihua, familiares intentan repatriar el cuerpo

migrante
El ambateño Rómulo Javier Sánchez Caguana fue asesinado en Estados Unidos.Cortesía

En Ambato (Tungurahua) y en Nueva York (Estados Unidos) realizan recolectas solidarias para completar el dinero necesario que permita cumplir los trámites de repatriación del cadáver de Rómulo Javier Sánchez Caguana, de 33 años de edad.

El hombre, oriundo de la parroquia Picaihua de Ambato, provincia de Tungurahua, fue asesinado de dos disparos en la cabeza por delincuentes que intentaron robarle sus pertenencias, en la mencionada ciudad estadounidense, donde residía desde hace más de un año. El ataque ocurrió la madrugada del domingo 3 de septiembre.

(Te invitamos a leer: Quito: Amenaza de bomba cerca del Mercado Central)

Paúl Tuza, primo de la víctima, contó que los maleantes interceptaron a Rómulo cuando estaba a dos cuadras de su casa, en la avenida Myrtle de Brooklyn, Nueva York, e intentaron arrebatarle la mochila, pero el compatriota se resistió. Los sujetos lo golpearon y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó, causándole la muerte.

“Con bingos solidarios queremos recolectar todo lo que sea posible para que el cuerpo llegue al país”, dijo Tuza.

El pariente mencionó que hace un año varios allegados de la parroquia Quisapincha y de Ambato, entre ellos Rómulo, migraron a territorio estadounidense. (YIE)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!