SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Ambato: Hombre habría asesinado a su esposa delante de su hijo de tres años

En Ambato, un sospechoso habría tratado de suicidarse

hospital ambato
En el Hospital Docente se recupera el presunto femicida.Yadira Illescas

Ni el llanto desgarrador ni las súplicas del menor de sus vástagos de tres años, le importaron a Jorge Quinapanta. Él arremetió contra la madre, Fabiola Paste, de 33 años de edad, y la atacó con un cuchillo, lo que habría provocado su muerte.

Fabiola fue apuñalada en el patio de su casa del barrio San Juan de la parroquia Unamuncho, norte de Ambato (Tungurahua), la noche del jueves 14 de julio de 2023.

Sus otros hijos, de 8 y 14 años, habían salido a jugar, pero el pequeño se quedó y vio cómo su madre se desangraba, después que su papá le habría metido un cuchillo en el pecho. La mujer se había separado del padre de sus tres hijos hace quince días.

(Te invitamos a leer: Quito: dos perros que vivían en malas condiciones fueron rescatados)

Después de la brutal agresión, el hombre salió a la carrera y huyó, mientras el niño pidió ayuda al abuelo materno.

Enseguida alertaron al ECU-911, pero ante la gravedad, en el barrio no quisieron esperar a los paramédicos y trasladaron a la mujer en un vehículo particular. Lamentablemente, ella murió durante el trayecto al Hospital Docente.

  • HALLADO EN HOSPITAL

El coronel William Calle, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que el sospechoso fue capturado la madrugada de este viernes14 de julio de 2023. Fue buscado en la vivienda de sus padres pero no estaba.

Después, mediante una alerta, el sospechoso fue localizado en el Hospital Docente, pues los familiares lo llevaron a esa casa de salud porque él intentó suicidarse tomando veneno. El hombre fue reanimado y está estable, aseguró el coronel Calle. (YIE)

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí