Exclusivo
Provincias

El vehículo cayó a un abismo de unos 5 metros provocando la muerte de uno de los ocupantes que sería un turista que regresaba de las playas de Esmeraldas.Cortesía

Turista pierde la vida en accidente en la vía E20 Quinindé – Esmeraldas

Un turista murió al salirse de la vía. El vehículo cayó a un barranco de 5 metros por daños en la carretera y falta de señalización.

La carretera estatal E20, que conecta el cantón Quinindé con Esmeraldas, volvió a convertirse en escenario de una tragedia. La noche de este domingo 24 de agosto de 2025, un turista perdió la vida tras un accidente de tránsito registrado en el recinto El Mirador, en circunstancias que los habitantes del sector atribuyen al mal estado de la vía y a la falta de señalización.

Según los primeros reportes, el vehículo liviano en el que se movilizaba la víctima se salió de la calzada y cayó a un barranco de entre 4 y 5 metros de profundidad. Testigos señalan que el conductor no habría advertido a tiempo el daño en la carretera debido a la ausencia de señalética preventiva y a la poca visibilidad que impera en la zona.

Moradores de El Mirador acudieron al lugar en un intento desesperado por socorrer a los ocupantes del automotor. Sin embargo, uno de ellos, un hombre que sería turista perdió la vida en el sitio. Hasta las 20:00 de este domingo, su cuerpo permanecía en el lugar de los hechos a la espera del levantamiento legal y del retiro del vehículo con ayuda de una grúa.

La carretera E20 registra al menos 37 puntos críticos que ponen en riesgo la seguridad vial de los conductores.Luis Cheme

Una carretera con 37 puntos críticos

La comunidad denuncia que esta no es la primera vez que la E20 cobra víctimas por las fallas de infraestructura y la falta de mantenimiento. “Aquí la carretera está dañada en varios tramos, no hay iluminación y mucho menos señalización. Con la oscuridad, cualquiera puede caer en una trampa mortal”, lamentó un morador que prefirió mantener su identidad en reserva.

En sus 90,7 kilómetros, la carretera Esmeraldas-Quinindé registra 37 puntos críticos por baches y deterioro, poniendo en riesgo a conductores.

Ante esta nueva tragedia, los habitantes del sector reiteraron su pedido a las autoridades locales y nacionales para que se coloquen de manera urgente señales preventivas, barandas de seguridad e iluminación en los puntos más críticos. Consideran que solo así se podrá evitar que la carretera continúe cobrándose vidas de viajeros y residentes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!