Exclusivo
Provincias

La víctima murió al llegar al hospital.CORTESÍA.

Vendedor ambulante fue asesinado en el centro de Esmeraldas

Luis Andrés Rodríguez Murillo, vendedor de confites, fue asesinado a tiros en el centro de Esmeraldas

Una escena aterradora paralizó la mañana de este martes 3 de junio de 2025 a decenas de transeúntes en pleno corazón comercial de la ciudad de Esmeraldas. Luis Andrés Rodríguez Murillo, de 37 años, fue atacado a tiros en la intersección de las calles Antonio José de Sucre y José Salinas, una zona transitada y cercana a locales y negocios.

(Te invitamos a leer: Extremo pánico en la vía a Daule por intento de asalto a blindado)

Según testigos, Rodríguez —quien se ganaba la vida vendiendo confites en el centro— intentó desesperadamente huir de sus atacantes, corriendo hasta la avenida José Joaquín de Olmedo. Sin embargo, al llegar a la calle Piedrahita, colapsó en el pavimento, visiblemente herido y sin fuerzas, mientras su vida se desvanecía ante los ojos de una multitud que no encontraba cómo auxiliarlo.

Llegó sin signos vitales al centro de salud 

“Estaba botando sangre por todos lados y apenas respiraba”, relató una vendedora ambulante que presenció sus últimos minutos. A pesar de la gravedad de las heridas, un grupo de ciudadanos y un policía lo cargaron de pies y manos para subirlo al balde de una camioneta con la esperanza de salvarlo.

Ocurrió en la intersección de las calles Antonio José de Sucre y José Salinas.CORTESÍA.

El esfuerzo fue en vano. Luis Andrés llegó sin signos vitales al Centro de Salud Tipo C. Las balas habrían comprometido órganos vitales, provocando su muerte en cuestión de minutos. Según las primeras pericias, había recibido al menos ocho disparos letales.

Rodríguez Murillo era padre de seis hijos, quienes hoy quedan en la orfandad. Este nuevo hecho de sangre vuelve a encender las alarmas sobre la creciente violencia en Esmeraldas, donde los ataques armados parecen no tener freno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!