SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Ventanas: Un mecánico y cliente, las víctimas de un ataque a balas

Al sitio habían llevado un vehículo para reparar. Después, unos pistoleros dejaron su huella de dolor y muerte

FT Ventanas (4) para web
Varias personas se acercaron al taller para conocer lo que había ocurrido.Daniel Vite

Para Galo Rivera Bejarano no había palabras de consuelo. El hombre de 58 años estaba atormentado porque su hijo José Rivera Bejarano, de 29, estaba sin vida.

Varios sujetos sembraron el terror en su taller, a punta de balazos. En el ataque también falleció Holmes Vera Luna, de 23 años, y cuatro personas más resultaron heridas.

La policía investiga este doble crimen ocurrido alrededor de las 15:00 de este miércoles 3 de enero de 2024, en las calles Ignacio Ibarra y Pacífico Gordillo, al norte del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos.

(Te invitamos a leer:  Caso Metástasis: Xavier Jordán y Daniel Salcedo, ¿dónde están?)

En medio del dolor y el llanto que lo embargaba, Rivera relató a los agentes que su hijo era dueño de un taller electromecánico y a eso de las 13:30 le llevaron un vehículo remolcado y pidieron sus servicios.

Habían transcurrido una hora y media cuando llegaron unos cinco sujetos en dos motocicletas. Algunos de los tipos que, según testigos, usaban gorras y mascarillas, se bajaron, sacaron armas de fuego y dispararon. Llevaron la peor parte José, el mecánico, y Vera, quien estaba haciendo arreglar su carro.

Un tío de Holmes Vera, el otro fallecido, indicó que sus familiares son del recinto Tres Bocas, perteneciente a Puerto Pechiche, en el cantón Puebloviejo, quienes fueron a Ventanas con el vehículo remolcado para hacerlo arreglar.

Su pariente había llevado su automotor a una mecánica, pero, al parecer, el daño era eléctrico y por eso habrían ido al sitio donde se produjo la matanza.

Por redes sociales, el tío se enteró de la balacera en Ventanas. Después, cuando trataron de comunicarse con el sobrino se enteraron de que él era una de las víctimas.

La Policía hace las investigaciones para conocer las reales motivaciones de este hecho violento que dejó a dos familias en dolor e incertidumbre.

Información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!