SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Vinces: Con trabajo vencen temor en zona donde hallaron 21 toneladas de droga

El predio en el recinto Estero de Lagarto está en manos de Fiscalía que lleva investigación

hacienda
Desde el domingo 21 de enero, en diferentes horarios, los militares realizan operativos de control en la zona.Tatiana Ortiz

“Los vinceños somos gente trabajadora y al servicio de la comunidad”. Con este mensaje, la líder campesina Julieta Sotomayor defendió al cantón Vinces, de la provincia de Los Ríos, porque en los últimos días la localidad ha estado en el ojo público tras el hallazgo de más de 21 toneladas de clorhidrato de cocaína, en una hacienda del recinto Estero de Lagarto.

(Te invitamos a leer: Quito: Dejan botado el cadáver de un hombre afuera de un centro de salud)

La lugareña, quien tiene parcelas en la zona, comentó que instó a los comuneros a seguir trabajando en la siembra y mantenimiento del maíz para obtener una buena cosecha en abril.

Ella es la organizadora de la tradicional Feria del Choclo en el Estero de Lagarto y ahora espera que esa situación no afecte la presentación de la cosecha en una extensa variedad de platos típicos.

sra
Julieta Sotomayor es quien organiza la feria del Choclo en Estero de Lagarto.Tatiana Ortiz

(No te pierdas: Fuerzas Armadas desarticulan red terrorista en Esmeraldas: Hubo detenciones y decomisos)

Sin embargo, este miércoles 24 de enero de 2024, Julieta Sotomayor se encontró con la novedad de que algunas personas tienen temor de adentrarse a los cultivos . “Es que esto nunca antes se ha visto en el sector y la gente tiene miedo. No obstante, les insistí que los sembríos no esperan para recibir el abono y hay que seguir trabajando”, añadió.

Según la residente, Estero de Lagarto es una zona extensa y aún no se sabe si ese predio investigado está dentro del recinto. “Aquí todos nos conocemos y siempre hemos trabajado para salir adelante. Con la bendición de Dios seguiremos cultivando y labrando la tierra”, destacó.

El Cabildo local también emprendió una campaña de difusión destacando las riquezas culturales y turísticas de ‘París Chiquito’. Eso frente al temor que aún está latente en los habitantes por el hallazgo del gran cargamento de alcaloide.

Este miércoles 24 de enero se confirmó que los militares continúan recorriendo los alrededores de la hacienda donde se hizo la incautación, mas no al interior de la propiedad.

El predio se mantiene cerrado al público porque está dentro de la indagación dispuesta por Fiscalía. Nadie sabe la ubicación de su propietario, pero extraoficialmente se conoció que un abogado estaría al frente de su defensa. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!

cuenca

Cuenca: A 81 reos extranjeros los mandarán a sus países de origen

Leer más