Exclusivo
Provincias

Violencia en Manta: asesinan a un agente de tránsito y a un joven en menos de 3 horas
Dos ataques armados se registraron en Manta en menos de tres horas. La Policía vincula los crímenes a la disputa entre Los Lobos y Los Choneros
En menos de tres horas, dos personas fueron asesinadas en distintos puntos de Manta este jueves 14 de agosto. Una de las víctimas era agente de tránsito; la otra, un joven de 24 años.
LEE TAMBIÉN: En Manabí hallan sin vida a los cuatro hombres desaparecidos, oriundos de La Maná
Ataque en la ciudadela Costa Azul
La tranquilidad de Costa Azul se rompió alrededor de las 06:30, cuando hombres armados interceptaron el vehículo de David Isaac Yánez Velasco, agente de tránsito de 27 años. Según testigos, los atacantes —a bordo de una camioneta doble cabina— bloquearon la vía y dispararon en repetidas ocasiones hasta provocarle la muerte.
Tras el crimen, los agresores huyeron. Minutos después, en un sector cercano, fue hallada una camioneta color vino incendiada, presuntamente vinculada al ataque.

Este hecho eleva a 14 el número de integrantes de la entidad de tránsito de Manta asesinados desde 2022. Entre las víctimas de esta serie figura Geamil Rivera, hermano de Samara Rivera, exesposa del fallecido líder de Los Choneros, Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña.
Otro crimen en el barrio 15 de Septiembre
Horas más tarde, en el barrio 15 de Septiembre, sujetos armados interceptaron a Carlos Salvador García Nieto, de unos 24 años, cuando salía de su vivienda a bordo de un vehículo rojo. Le dispararon en repetidas ocasiones, quedando sin vida dentro del automotor.
En el lugar se registraron escenas de dolor por parte de familiares y amigos, que no podían asimilar lo ocurrido.
Escalada de violencia
Con estos dos casos, el distrito conformado por Manta, Montecristi y Jaramijó suma 302 muertes violentas en lo que va de 2025, uno de los años más sangrientos de su historia reciente.
La Policía Nacional atribuye estos crímenes a la disputa entre Los Lobos y Los Choneros, la cual se intensificó a mediados de julio tras el asesinato de Leonardo Briones y su esposa Génesis Mendoza.